SALUD

CÓMO NACEN LOS DIENTES EN LOS NIÑOS

Es importante saber en que etapa de dentición esta tu hijo - Gurú Kids

Antes de nacer,  los dientes en los bebés ya han empezado a formarse bajo sus encías, esperando a que aparezcan tan solo unos meses después, y aunque el desarrollo en los dientes de los niños no es igual para todos, es necesario saber en promedio cómo evoluciona la dentición en tu bebé. (BebesyEmbarazos.com).

De los 4 a los 10 meses

Durante esta época los bebés tienen sus primeros dientes, razón por la cual sus encías pueden enrojecerse e inflamarse, es recomendable comprar algunos mordedores y algún producto para aliviar las molestias, recomendado por tu pediatra.

Lo más común es que salgan primero los dientes centrales inferiores y no todos los bebés experimentan las mismas molestias cuando nacen sus primeros dientes.

De  los 8 a los 12 meses

Aparecen los incisivos (Dientes centrales superiores) y curiosamente por lo general aparecen primero en niñas que en niños.

En los primeros meses, las encías de los niños pueden enrojecer e inflamarse - Gurú Kids

De los 10 a los 16 meses

Aparecen los incisivos laterales inferiores, habitualmente salen al mismo tiempo, uno a la derecha y otro a la izquierda.

De los 16 a los 22 meses

Durante está edad ya deben aparecer las primeras muelas en la parte superior e inferior, también aparecen los colmillos o caninos tanto arriba como abajo.

De los 3 a los 5 años de edad, los niños completan su primera dentadura, su mandíbula empezará a crecer esperando la aparición de los dientes permanentes, ya que, a partir de los 6 y hasta los 12 años, los conocidos dientes de leche, empezarán a caer por lo general en el mismo orden que aparecieron.

Finalmente llegando los 12 años, los niños ya tendrán la dentadura permanente o dientes de adultos.

También te puede interesar Cuidado dental en el embarazo

logo gurukids

Juntos ayudándolos a crecer

Notas de Interés

Las mamás millenials se preocupan por su constante educación - Gurú Kids

SIETE CARACTERÍSTICAS DE LAS MAMÁS MILLENNIALS

La evolución tecnológica es una de las razones más importantes en el cambio de pensamiento en la nueva generación de las mamás...

Leer Más
Ideas de disfraces para padres e hijos, Gurú Kids

10 IDEAS DE DISFRACES PARA PADRES E HIJOS

¡No te mates la cabeza! aquí te damos 10 ideas de disfraces para ti y tu pequeño para que pasen una noche de Halloween inolvidable...

Leer Más
Hablar con tu hijo, Gurú Kids

¿PEGARLE O NO A NUESTRO HIJO? ¿CUÁL ES LA SOLUCIÓN PARA EL CASTIGO?

Desde hace mucho tiempo, siempre se ha creído que la forma de educar, enseñar y castigar a nuestros hijos cuando hacen algo malo, es el maltrato físico...

Leer Más

¿NECESITAS ALGO PARA TU HIJO?
encuéntralo en Gurú Kids

;