CURIOSIDADES

SEIS MITOS SOBRE EL EMBARAZO

Conoce seis mitos populares sobre el embarazo - Gurú

Existen una serie de mitos alrededor del embarazo que, a pesar de los años, siguen confundiendo a las futuras mamás. Entérate de los más comunes. Fuente: Webconsultas (Imágenes Banco Publicar).

Durante el embarazo, las mujeres son bombardeadas por cientos de aparentes “consejos” o “verdades” que terminan siendo solo mitos que lo único que logran es desinformarlas. En Gurú Kids te contamos cuáles son algunos de los mitos más populares durante el embarazo.

1. Comer el doble: Este es una de las grandes mentiras que por generaciones han perjudicado a miles de mamás, pues debido a la presión social, tienden a comer de más creyendo que de esta manera su bebé en el vientre recibirá los nutrientes adecuados. La verdad es que no hay algo más perjudicial que comer demás durante el embarazo, pues esto generaría graves complicaciones como obesidad o diabetes gestacional.

2. La forma de la barriga determina el sexo del bebé: dicen que una barriga “puntuda” es el indicio de que el bebé será hombre y una redonda que será mujer. Sin embargo, el sexo del feto solo puede saberse con una ecografía.

Uno de los mitos más populares durante el embarazo es la forma de la barriga y el sexo del bebé - Gurú Kids

3. No se debe tener contacto con gatos: la única manera de que las mujeres embarazadas se infecten por un gato, es teniendo contacto directo con sus heces fecales y que éstas estén infectadas con el virus de la toxoplasmosis.

4. El malhumor provoca malformaciones: las malformaciones del feto no pueden producirse por el malhumor de la madre, pero si es cierto que los cambios de humor bruscos y repentinos mal manejados, pueden desencadenar una fuerte depresión.

5. La radiación de la computadora afectará al feto: no se ha demostrado hasta el momento que esto sea verdad ya que la radiación que producen estos aparatos electrónicos son mínimas.

6. Absoluto reposo: esto solo generará sedentarismo y malos hábitos para la madre y su feto. Todo lo contrario, hacer ejercicio minimiza los dolores de espalda y mejoran la frecuencia cardiaca. Conoce aquí algunos tips para ejercitarte durante el embarazo.

También te puede interesar: REGRESO AL TRABAJO TRAS LA LICENCIA DE MATERNIDAD.

logo gurukids

Juntos ayudándolos a crecer

Notas de Interés

Susceptibilidad de las mujeres embarazadas, Gurú

¿POR QUÉ LAS MUJERES EMBARAZADAS LLORAN CONTINUAMENTE?

Las mujeres en estado de embarazo se vuelven “más sensibles”, pero es hora de ir más allá y conocer los diferentes factores que inciden en esos continuos cambios de temperamento...

Leer Más
Los niños y niñas de hasta cuatro años son quienes sufren más accidentes en el hogar - Gurú kids

MANTÉN UN HOGAR SEGURO PARA TUS HIJOS

En esos primeros años en que tus hijos se vuelven exploradores y sienten curiosidad por todo, es fundamental mantener una vigilancia constante

Leer Más
Dejar el biberón a la edad adecuada previene malformaciones en los dientes - Gurú Kids

HAZ QUE TU HIJO DEJE ATRÁS EL BIBERÓN SIN REMORDIMIENTOS

Tu creatividad y paciencia serán los factores esenciales para hacer que tu hijo decida dejar el biberón...

Leer Más

¿NECESITAS ALGO PARA TU HIJO?
encuéntralo en Gurú Kids

;