CURIOSIDADES

¿POR QUÉ LAS MUJERES EMBARAZADAS LLORAN CONTINUAMENTE?

Susceptibilidad de las mujeres embarazadas, Gurú

Es muy común escuchar que las mujeres en estado de embarazo se vuelven “más sensibles”, pero es hora de ir más allá y conocer los diferentes factores que inciden en esos continuos cambios de temperamento. Gurú te trae algunas de las razones que hacen susceptibles a las mujeres haciendo que lloren continuamente.

Fatiga

Durante el primer trimestre de gestación, las mujeres embarazadas ven afectada su vitalidad  debido a las náuseas y los cambios hormonales que está experimentando su cuerpo, es por esto que durante estos meses no pueden descansar de forma apropiada y el cansancio se apodera de su día a día, lo mismo ocurre en último trimestre de embarazo, pues el tamaño y peso que ha alcanzado su vientre, hacen que justamente estos dos periodos afecten se mentalidad, tornándolas más sensibles.

Cambios hormonales

Los cambios hormonales que experimentan las mujeres embarazadas, y a los que por lo general atribuimos su sensibilidad, se convierten en la respuesta a los constantes cambios en su temperamento, estos cambios hormonales se evidencian por lo general en actitudes bipolares que sin duda harán que lloren sin motivo aparente.

¿Por qué las mujeres lloran durante el embarazo?, Gurú

Inseguridad

Por lo general, una mujer en estado de embarazo se convierte en una mujer insegura de sí misma, los continuos cambios en su cuerpo y el considerable aumento de peso harán que su sensibilidad se dispare, es necesario tener en cuenta que si el vientre crece a medida que transcurren los meses, es síntoma de que el embarazo va por buen camino.

Temores y miedos

La constante necesidad de saber que todo anda bien con su bebé hace que la ansiedad se apodere de las mujeres embarazadas, y no poder supervisar su estado en el momento en que lo deseen hacer trae consigo una serie de temores e inseguridades que sin duda se terminarán en llanto, algunos de los principales temores de toda mujer embarazada son: sufrir un aborto involuntario, descubrir algún tipo de problema durante el embarazo y la falta de movimiento del bebé.

Ahora que tienes claro los cambios repentinos, temores e inseguridades a los que están expuestas las mujeres en estado de embarazo,  podrás entender su comportamiento y las razones por las cuales están “más sensibles”.

También te puede interesar 7 CONSEJOS PARA UN EMBARAZO FELIZ

logo gurukids

Juntos ayudándolos a crecer

Notas de Interés

Señales de bullying en tu hijo, Gurú Kids

¿TU HIJO SUFRE DE BULLYING? DESCÚBRELO CON ESTAS SEÑALES

Presta mucha atención a estas señales, muchas veces los niños no hablan de los tipos de abusos escolares a los que están siendo sometidos...

Leer Más

LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA EN LOS NIÑOS

¿Sabías que leer en compañía de tu hijo fortalece los vínculos y la confianza entre ustedes? Entérate de más datos como estos haciendo clic aquí... 

Leer Más
La ropa que escojamos tiene que ser muy cómoda, pero sobre todo, debe evitar causarle esfuerzos innecesarios - Gurú Kids

TIPS PARA LAS PRIMERAS PRENDAS DE TU BEBÉ

En las primeras etapas del nacimiento del bebé, en las que apenas tiene movilidad, la ropa que escojamos tiene que ser muy cómoda, pero sobre todo, debe evitar causarle esfuerzos innecesarios. 

Leer Más

¿NECESITAS ALGO PARA TU HIJO?
encuéntralo en Gurú Kids

;