DIVERSIÓN KIDS

SI TU NIÑO ES INQUIETO AMARÁ ESTAS ACTIVIDADES

Actividades para niños inquietos, Gurú Kids

El síndrome del déficit de atención es uno de los problemas más comunes que presentan muchos niños actualmente,  y que radica en un problema de atención el cual les dificulta el lograr concentrarse en una tarea específica. Estos niños inquietos, pueden ser o no hiperactivos de acuerdo a un examen realizado por un profesional en el tema y quién determina si realmente padece de este síndrome. Fuente: babycenter

Estos niños pueden llegar a ser difíciles de controlar y por ende de entretener, lo cual genera problemas tanto en casa como en la escuela. Así que lograr ocupar a estos niños con tareas que les guste y los mantenga distraídos no es tarea fácil, por ello Gurú Kids te cuenta algunas actividades que podrás realizar en casa con tu hijo y que le ayudarán a mejorar su concentración. 

Niños de 1 a 6 años

A esta edad los bebés y los niños suelen ser muy inquietos y requieren de atención constante, sin embargo, si tu bebé es más inquieto de lo habitual, estas actividades serán la solución perfecta para mantenerlo ocupado por algunas horas. 

-Pelotas sensoriales: las pelotas de este tipo son las indicadas para desarrollar habilidades motoras finas en los niños desde temprana edad, y las  hay en diferentes texturas: con puntas, lisas, con huecos, relieve o rellenas de agua. Colócalas sobre una superficie segura ya sea en la cuna o en el piso siempre y cuando puedas supervisarlo, y deja que el bebé las examine una por una.

-Botellas sensoriales: las botellas con objetos distractores adentro son muy entretenidas en especial para estos niños inquietos, además se puede hacer en casa y con pocos elementos.  Rellena una botella de granos como arroz, frijoles o lentejas, piedras decorativas e incluso hasta escarcha y luego séllala bien.  

-Mesa pegajosa: recurre a usar pegamento que sea lavable y apto para niños y así crear una superficie pegajosa la cual ayudará a que el bebé se distraiga. Este tipo de actividad es perfecta para desarrollar la motricidad fina y el agarre en pinza, además de mejorar la concentración.

También te puede interesar: CÓMO AYUDAR A TU HIJO EN LOS PRIMEROS DÍAS EN LA GUARDERÍA

Actividades para niños inquietos, Gurú Kids

-Bolsas sensoriales: una de las  actividades favoritas de los niños es a través de estas bolsas con las que exploran el mundo ya que contienen objetos escondidos, texturas y colores brillantes que harán que los niños se interesen en un juego que despertará su curiosidad.

-Esponjas: las esponjas permiten desarrollar diferentes habilidades sensoriales en los niños. Colócalas en la tina y deja que ellos las aprieten ejercitando sus manitas. Puedes darle esponjas para jugar y cambiar el tipo de agua sobre el que ellos van a exprimir, agua tibia o agua fría, agua de colores con ayuda de anilina, agua espumosa con shampoo de bebé o incluso lavar sus juguetes con las esponjas. 

-Masilla sensorial: crea una divertida masa con ayuda de maicena y agua, esta es una de las actividades que más encantan a los niños, pues descubren una textura completamente diferente. Lo mejor es que al ser totalmente natural será segura para los niños en caso de que se la lleven a la boca. 

-Burbujas: esta actividad ayuda al desarrollo de la vista, también desarrolla su habilidad para identificar la causa y efecto cuando una burbuja que atrapan se explota. Para hacer tus propias burbujas recurre a un jabón o shampoo para bebés y libre de lágrimas. 

Plastilina: la plastilina ayuda a ejercitar los dedos de los niños, además de fomentar la creatividad y la paciencia. Así que unas buenas barras de plastilina de colores garantizarán horas de diversión tanto para los niños como para los padres. 

También te puede interesar: ¿TU HIJO SUFRE DE BULLYING? DESCÚBRELO CON ESTAS SEÑALES

logo gurukids

Juntos ayudándolos a crecer

Notas de Interés

Actividades para niños inquietos, Gurú Kids

SI TU NIÑO ES INQUIETO AMARÁ ESTAS ACTIVIDADES

¿tu hijo es inquieto o hiperactivo? Sabemos que es difícil distraerlo y por ello, Gurú Kids te enseña algunas actividades con las que lograrás entretenerlo y divertirte junto a el...

Leer Más
Descubre los deportes más recomendados para tu hijo según su edad - Gurú Kids

EL DEPORTE ADECUADO PARA LA EDAD DE TU HIJO

Como padres es importante que nuestros hijos adquieran gusto por las actividaddes físicas que los ayuden a llevar una vida sana...

Leer Más
Reciclar y Crear le permite a tu hijo crear hermosas manualidades, Gurú Kids

MANUALIDADES AL ALCANCE DE LOS MÁS PEQUEÑOS

Desarrollar las habilidades artísticas de tu hijo, mientras aprende sobre cómo cuidar el planeta es posible con la App Reciclar y Crear, la aplicación que le permite a los niños crear todo tipo de manualidades con materiales reciclables.

Leer Más

¿NECESITAS ALGO PARA TU HIJO?
encuéntralo en Gurú Kids

;