Si viajas con niños ten en cuenta estas recomendaciones

Niños viajeros, Gurú Kids

Si bien sabemos, los pequeños son más propensos a adquirir algún tipo de infección que los adultos y entre las más frecuentes se encuentran las infecciones cutáneas, enfermedades respiratorias y diarrea, estas dos últimas se desarrollan muchos más en niños menores de dos años.

 Y es por esta razón que se recomienda tomar medidas de prevención al momento de realizar un viaje con bebés o niños. Según el departamento médico de Asiscard medidas como vacunación y medicamentos son algunas de las recomendaciones que se deben tomar, teniendo en cuenta aspectos como la edad, antecedentes, estado inmunitario, el tipo de viaje y duración y en la actualidad existen médicos especialistas en medicina del viajero quienes serán de gran ayuda a la hora de realizar un viaje con niños.

Hoy en día, gracias a la tecnología los viajeros pueden contar con aplicaciones que le permiten facilitar el acceso a la atención médica ¨ASSIST CARD cuenta además con un servicio de telemedicina, el cual está disponible los 7 días de la semana, las 24 horas para que los viajeros accedan a una video consulta de manera directa con el profesional. Telemed, cuenta con un staff de Médicos Clínicos y Pediatras calificados para brindar una atención integral a toda la familia¨, asegura la Doctora Eliana Reyes, Directora de Asistencias de ASSIST CARD Colombia.

Con estas herramientas el pasajero podrá acceder a consultas médicas las 24 horas del día desde cualquier parte del mundo, por medio de su celular y la conexión a internet.

Niños viajeros, Gurú Kids

Consejos y tips para que tu viaje con niños sea tranquio.

Cuando el viaje es en avión

La gran mayoría de los niños no tiene problemas en viajes aéreos, pero en algunos casos se puede presentar dolor de oídos, especialmente en los lactantes durante el descenso del avión, para evitarla esto, se recomienda la succión de líquidos y tratar de mantener al niño en una posición erecta. Es importante, buscar métodos en donde el pequeño se mantenga entretenido como juegos y juguetes.

Seguridad en el transporte

Si su viaje es en automóvil, es importante el uso de la silla para lactantes y niños pequeños.  Al viajar en auto también se pueden presentar mareos y una opción para prevenir este tipo de malestares es ubicando al niño en un lugar con buena visibilidad y en la parte más estable del vehículo. En algunos casos, la consulta con el pediatra permitirá hacer alguna recomendación de medicamentos.

Protección en la piel

Exposición solar: es importante tener en cuenta que entre las 10:00 y 14:00 hrs,  el sol es más fuerte y es por esto que se deben evitar actividades al aire libre en estos horarios buscando proteger la piel de los pequeños.  En bebés menores de seis meses se debe evitar la exposición al sol, además de brindarles líquidos contantes para evitar deshidratación y por último el uso de bloqueador es indispensable.

Infecciones cutáneas, heridas y mordeduras

Los niños viajeros están más expuestos a presentar infecciones cutáneas y mordeduras de animales en comparación con los adultos. Por esto es importante  evitar actividades que generen algún tipo de riesgo y para esto se recomienda utilizar zapatillas o zapatos cerrados en zonas boscosas o selváticas y sandalias en la playa, además de vigilar a los niños para evitar el acercamiento a animales con potencial riesgo de transmisión de rabia como perros sin dueños entre otros.

Es importante el uso de  repelentes que contengan DEET 20%  pues muchas enfermedades son trasmitidas por mosquitos especialmente en las zonas tropicales. Se recomienda bañar al niño después del uso frecuente de este líquido.

Vacunas

La aplicación de vacunas especiales dependerá del destino a visitar, de los riesgos de exposición, de la edad del niño y de contraindicaciones a ciertas vacunas. Todos los niños deben tener su calendario de vacunas al día o adelantado según el riesgo. Siempre se debe consultar al médico antes del viaje, por si hay que adelantar alguna vacuna, según el riesgo en el destino.

Si se viaja con el niño a lugares con riesgo de Fiebre Amarilla, Meningitis, Hepatitis, Fiebre Tifoidea u otras, se debe consultar a un especialista en  Medicina del Viajero. Y para finalizar, siempre que se vaya a viajes con bebés o niños no dudes en consultar con tu medico quien te dará las recomendaciones indicadas para cada tipo de pequeños según sus antecedentes.

logo gurukids

Juntos ayudándolos a crecer

Notas de Interés

Top mejores películas infantiles, Gurú Kids

Top 20 de las mejores películas infantiles

Muchas de estas películas son parte de nuestra infancia y con el paso del tiempo se han convertido en clásicos inolvidables de risas y lágrimas que nunca olvidaremos...

Leer Más
Planes en casa para tus niños en vacaciones, Gurú Kids

En vacaciones: planes en casa para tus niños

En vacaciones los niños deben descansar y romper con la rutina, pues saturarlos con múltiples actividades no les permite disfrutar plenamente de este tiempo de descanso...

Leer Más
Actividades para niños inquietos, Gurú Kids

SI TU NIÑO ES INQUIETO AMARÁ ESTAS ACTIVIDADES

¿tu hijo es inquieto o hiperactivo? Sabemos que es difícil distraerlo y por ello, Gurú Kids te enseña algunas actividades con las que lograrás entretenerlo y divertirte junto a el...

Leer Más

¿NECESITAS ALGO PARA TU HIJO?
encuéntralo en Gurú Kids

;