APRENDIENDO MATEMÁTICAS CON LOS NIÑOS

CONSEJOS PARA QUE TU HIJO AME LAS MATEMÁTICAS

Transmitirle a los niños la importancia de las matemáticas en la vida diaria y en el mundo entero, harán que se interesen por aprenderlas- Gurú Kids

Para algunos niños el primer terror en la vida escolar son las matemáticas, en estos primeros años de infancia o la aman o la odian. Por ello, en esta etapa cuando se desarrollan los primeros procesos cognitivos de un niño es cuando más atención requiere. (Fuente:Babycenter)

Al enseñarles esas primeras nociones de matemáticas es recomendable tener algunos tips presentes que te ayudarán a fomentar el gusto por esta disciplina tan importante, la cual contribuye al desarrollo de las funciones izquierdas del cerebro que proporcionan las habilidades lógicas, espaciales y matemáticas de los niños.  

El aprendizaje de las matemáticas en tus hijos depende de estos consejos, que si se ponen en práctica harán que sea más divertido y agradable para los niños.

-Las matemáticas están en todas partes 
Todo alrededor de la vida de un niño está lleno de matemáticas. Un paseo por la calle está lleno de oportunidades para hablarles de matemáticos: las señales de tráfico las cuales tienen forma triangular, y otras son circulares; las ventanas de las casas son cuadrados, las puertas rectángulos, y una pelota es una esfera. Asimismo, Los niños desde muy corta edad cuentan sus pasos, sus dedos, y sus muñecos. Así que un primer consejo es elaborar una lista de tareas matemáticas que se asocien a la vida del niño y a sus experiencias diarias. 

-Las matemáticas no son aburridas 
La enseñanza en los niños no debe ser un proceso formal, los primeros conocimientos en esta ciencia deben ser de la vida cotidiana. Má adelante ya habrá tiempo para los ejercicios, libros y guías.

- Actitud positiva
Los niños aprenden desde el ejemplo, con lo que escuchan y ven, Por esto, nunca debes decir que odias las matemáticas, ya que eso afecta la motivación de los niños por aprender. Enséñales con entusiasmo. 

Los niños aprenden desde el ejemplo, por eso siempre es mejor decir que te gustan las matemáticas, así ellos aprenderán de ti- Gurú Kids

-Usar las matemáticas todos los días
Es importante que los niños se den cuenta de que las habilidades matemáticas son muy útiles en la vida diaria. Algunos consejos que puedes tener en cuenta, puedes pedirle que te ayude a medir los ingredientes que utilizas para cocinar, o a medir lo ancho de una pared donde pondrán un nuevo mueble.También es aconsejable explicarles que los doctores, arquitectos y astronautas usan las matemáticas en sus trabajos. 

-Hazle preguntas 

Cuando vayan al supermercado o a hacer compras, calcular los precios frente a a los niños es importante. Si por ejemplo te pide galletas mientras juega con su amigo, le puedes plantear lo siguiente: “Quedan cuatro galletas. Si te doy una a ti y otra a tu amigo, ¿cuántas quedarán?”. No te preocupes si no te contesta correctamente, lo importante es que empiece a practicar con los números y a analizar en términos matemáticos. 

-La curiosidad por las calculadoras
A los niños les encantan los aparatos. El sumar y restar en una calculadora le parecerá fascinante. Además también les estarás enseñando una herramienta que algún día usarán en la escuela. 

-El uso del computador
Los ejercicios matemáticos, diseñados para la computadora, no sustituyen de ninguna manera tu enseñanza ni la de sus maestros. Sin embargo, pueden reforzar sus habilidades matemáticas. Además a los niños que aman la tecnología, les gustan mucho estos ejercicios porque son interactivos. 

También te puede interesar: ¿CÓMO ENSEÑARLES A AHORRAR A TUS HIJOS? 

logo gurukids

Juntos ayudándolos a crecer

Notas de Interés

Frases que tu hijo agradecerá escuchar – Gurú Kids

FRASES QUE TU HIJO AGRADECERÁ ESCUCHAR

Conoce algunas de las frases que puedes decirle a tu hijo para aumentar su confianza en si mismo, refuerce su personalidad y se sienta...

Leer Más
Enseñarle a nuestros hijos a cocinar puede ser una actividad muy divertida - Gurú Kids

CONSEJOS PARA EMPEZAR A COCINAR CON TUS HIJOS

Enseñarle a nuestros hijos a cocinar puede ser una actividad muy divertida, además resulta como excusa perfecta para pasar tiempo en familia y por supuesto aprender cada vez más nuevas recetas...

Leer Más
 Los celulares y los niños, Gurú Kids

¿A QUÉ EDAD DARLES CELULARES A LOS NIÑOS?

¿Con dudas frente a cuál es el momento indicado para darle un celular a tu hijo? Gurú Kids te da algunos consejos para que los smartphone se conviertan en un aliado y no en un dolor de cabeza...

Leer Más

¿NECESITAS ALGO PARA TU HIJO?
encuéntralo en Gurú Kids

;