¿ESTÁS LISTO PARA DEJAR EL PAÑAL?

Consejos que harán fácil la educación de tu Bebé

¿Es tiempo de dejar el pañal? – PubliKids

Dejar el pañal es el primer paso del camino que llevará a tu bebé hacia la independencia y autonomía, por eso es primordial que lo acompañes y lo guíes en esta hermosa etapa de su vida; para hacer esta labor más sencilla es importante que como papitos aprendan a reconocer las señales físicas y cognitivas que sus hijos les empiezan a dar, para saber si están listos o no para dejar el pañales.Fuente: bebes2.com (Imágenes tomadas de Banco Publicar)

Muchos padres dan por hecho que el proceso finaliza cuando su hijo les empieza avisar que tienen ganas de ir al baño; pero la verdad es que ese tan solo es el inicio de este largo, pero maravilloso camino, del cual el verdadero final es el día en el que tu hijo puede entrar al baño solo, bajarse los pantalones, hacer sus necesidades, limpiarse bien, ponerse de nuevo la ropa, soltar el baño y lavarse las manos.

Este proceso puede tomar de 6 meses y un año y medio. Si la verdad es que suena un poco complicado, pero con la paciencia, la constancia y las señales, esté etapa de aprendizaje será más llevadera. ¡así que ánimo y adelante! Aprender a ir solo al baño es más que un tema de aprendizaje, es un proceso biológico, por ende es un hábito que se adquiere de forma natural, así como lo es hablar o caminar. Al igual que estos procesos, el ir al baño necesita del acompañamiento de un adulto.

Cuál es el momento ideal de dejar el pañal– PubliKids

Al ser un proceso biológico el momento para quitar los pañales es diferente para cada niño, por eso es esencial que como papitos entiendan que cada niño tiene un ritmo de aprendizaje diferente, así que hay niños que aprenden mucho más rápido que otros. No te preocupes, ya que existen algunas señales generales que te pueden servir de guía para saber si tu bebé está listo o no para dejar el pañal.

¡Ojo! Ya que si tu hijo no presenta la mayoría de estas señales, es porque necesita más tiempo, así que no lo presiones.

Estas son algunas de las señales:

-Tiene entre 2 años y 3 años de edad.

-Camina bien.

-Puede saltar y correr con un poco de estabilidad.

-Sigue instrucciones simples.

-Puede subir y bajar sus pantalones solo, o subirse su vestido.

-Hace señas como tocar el pañal, se esconde de los demás, hace gestos con su cara o con su cuerpo para informar que tiene ganas de ir al baño.

-Usa palabras para expresar que tiene ganas de defecar o de hacer pipí.

-Su pañal pasa más de tres horas seguido seco.

-Sabe para qué se usa la taza del baño y quiere imitar comportamientos que ha visto.

Es importante que no apresures a tu hijo a dejar los pañales, ya que si lo presionas y aún no está listo lo más seguro es que se sienta frustrados y el proceso se puede llegar a retrasar. Así que llénate de paciencia, detecta las señales y espera que llegue el momento ideal.

Por último, recuerda que ningún consejo está de más si de la educación de tu bebé se trata.

logo gurukids

Juntos ayudándolos a crecer

Notas de Interés

Transmitirle a los niños la importancia de las matemáticas en la vida diaria y en el mundo entero, harán que se interesen por aprenderlas- Gurú Kids

CONSEJOS PARA QUE TU HIJO AME LAS MATEMÁTICAS

Las matemáticas suelen ser la materia más odiada por muchos niños, por ello, aquí encontrarás consejos para que las amen...  

Leer Más
Cinco portales de aprendizaje para tu hijo – Gurú Kids

CINCO PORTALES WEB DE APRENDIZAJE PARA TU HIJO

Estos portales ayudarán a reforzar la educación de tu hijo en casa...

Leer Más
Los juegos, reuniones o festividades se convierten en una excusa perfecta para explorar las habilidades de tus hijos - Gurú Kids

EXPLORA Y DESARROLLA AL MÁXIMO LAS CUALIDADES DE TU HIJO

Con el tiempo, tu hijo irá desarrollando distintas habilidades durante sus primeros años de vida, conoce algunas de ellas y como estimularlas...

Leer Más

¿NECESITAS ALGO PARA TU HIJO?
encuéntralo en Gurú Kids

;