Educación

¿Por qué incentivar el hábito de la lectura en los niños?

Beneficios de la lectura en los niños, Gurú Kids

El deseo de todo padre es enseñar e infundir las mejores prácticas a su hijo, sobre todo en las edades tempranas, etapa donde se adquiere la mayoría de destrezas, actitudes y se cultivan las destrezas en el niño.

Entre esos buenos hábitos está el de promover el gusto por la lectura, ya que no solamente le facilitará desenvolverse mejor en su trayecto académico sino que despertará múltiples habilidades. Algunas de las ventajas de promover la lectura en los niños está un mejor desarrollo del lenguaje para que así aprenda a expresarse correcta y claramente, memorizar con mayor facilidad, concentrarse, ampliar su universo de conocimiento y empezar a distinguir su entorno.

Además de las capacidades cognoscitivas que desarrollan los pequeños, los niños pueden perfilar algunas buenas prácticas como ser ordenado y normalizar la actividad de la lectura en su vida. De hecho si como padre has realizado esta actividad con tu hijo el vinculo entre padre e hijo se fortalecerá; al respecto la psicóloga Annie de Acevedo, experta en temas de crianza, recomienda que el ambiente de lectura que se haga para los niños más pequeños desde darse en un ambiente de amor y agradable, es decir sin generar tensión en ellos.

Enseñar el gusto por la lectura a niños, Ciudad Gurú

Es importante que se tenga en cuenta que las nuevas generaciones hacen parte del mundo digital, por ello los papás pueden aprovechar ese contexto para leer con los niños desde desde los dispositivos tecnológicos. Hay infinidad de sitios web donde se puede encontrar literatura, acerca de lo cual la experta recomienda que "a medida que crecen los niños hay que buscar libros que sean altamente interesantes para ellos y que sean ellos los que nos lean a nosotros".

Este es un excelente hábito que los niños deben apropiar, preferiblemente de la mano de los padres o tutores, para hacer de los pequeños personas mejor formadas y capaces de enfrentar el mundo.

Podrías leer Consejos para enseñar a tu hijo el gusto por la lectura 

logo gurukids

Juntos ayudándolos a crecer

Notas de Interés

Propósitos para padres en el nuevo año, Gurú Kids

PROPÓSITOS PARA PAPÁS: CONVIÉRTETE EN EL MEJOR PADRE

Que en el nuevo año tus propósitos también incluyan ser el mejor padre y convertirte en el superhéroe de tus hijos en este 2017...

Leer Más
Labores domésticas niños, Gurú Kids

¿Qué labores domésticas pueden realizar los niños?

Tu hijo puede realizar actividades en casa que contribuyan al orden y a la limpieza del hogar de acuerdo a su edad, solo necesita de tu confianza y supervisión...

Leer Más
Plaza Sesamo, Gurú Kids

Estos programas de TV influyen positivamente en los niños

Según los especialista la edad adecuada para que un niño se siente frente a un televisor en a partir de los 3 años, pero la realidad poco se acerca a esta regla .... 

Leer Más

¿NECESITAS ALGO PARA TU HIJO?
encuéntralo en Gurú Kids

;