EDUCACIÓN

LIBROS QUE TE AYUDARÁN EN LA CRIANZA DE TU BEBÉ

Libros que ayudan a la crianza de los hijos - Gurú Kids

Cuando llega el momento de iniciar nuestro rol como padres, tenemos la firme intención de desempeñarnos de la mejor manera.  Fuente: Bebés y más / Imágenes Banco Publicar).

Cada niño es un mundo diferente, no existe ningún manual que nos diga que hacer paso a paso, lo que sí es importante es prepararnos para comprender su desarrollo, sus necesidades naturales e identificar la forma en la que las expresan. A continuación encontrarás 10 libros que les ayudarán a mejorar sus habilidades como padres.


“Bebés” (Desmond Morris)

El propósito principal de este libro es explicarnos como son nuestros bebés y las razones de por qué son de una forma u otra, desde el punto de vista de su naturaleza. Comprendiendo el origen de nuestros hijos, se facilitará su crianza, sin duda un libro de mucho valor para cualquier padre. 

“Amar sin miedo a malcriar” (Yolanda González)

La psicóloga nos comparte un mensaje claro que nos invita a analizar nuestras reacciones sin culpabilizarnos, pero de igual forma nos da las herramientas para comprender a nuestros hijos de la mejor manera.

“Bésame mucho” (Carlos González)

Un libro clásico que nos enseña a criar a nuestros hijos bajo las leyes del amor, contiene ideas fáciles de entender y aplicar, una discusión en pro de las necesidades naturales de nuestros hijos y la ayuda para conectarnos y entenderlos mejor.

“La crianza feliz” (Rosa Jové)

Un práctico libro dirigido a aquellos padres que pretenden educar a sus hijos con respeto y buscan orientación en temas como: afrontar las rabietas de sus hijos, como controlar los celos, la obediencia, o cómo manejar reacciones autoritarias por parte de los padres.

Compartir en familia ayuda al desarrollo de los niños - Gurú Kids

“Por tu propio bien” (Alice Miller)

Un conmovedor libro que nos enseña como los adultos perjudicamos a los niños, pues al ser humillados o golpeados, los niños toman este comportamiento como válido en su trato hacia los demás. A su vez al no poder defenderse en su momento, a futuro, en ciertas ocasiones los niños descargarán estas emociones con sus propios hijos.

“Aprender a educar” (Naomi Aldort)

Con este libro aprenderemos como nuestras acciones repercuten directamente en como nuestros hijos se perciben a sí mismo, en nuestras manos esta aumentar o destruir su autoestima, en muchas ocasiones nuestra referencia de crianza será la que tuvimos de nuestros padres, pero es recomendable más que seguir modelos de crianza comunicarnos en todo momento con nuestros hijos y confiar en ellos.

"Padres liberados, hijos liberados" (Adele Faber y Elaine Mazlish)

La guía para tener una familia feliz, cuando reprimimos las emociones de nuestros hijos o les negamos su derecho a sentirse mal, estamos actuando en contra de nosotros mismos, el libro nos enseña como nuestras palabras pueden tener gran poder sobre nuestros hijos, siempre será vital, encontrar la forma de aumentar su autoestima y la responsabilidad.

"Su hijo, una persona competente” (Jesper Juul)

Un libro ideal para los padres que tienden a sobreproteger a sus hijos, nos muestra que los niños conocen bien sus necesidades y las expresan invitándonos a confiar más en ellos y en sus capacidades.

“Saltando las olas” (María Montero Ríos)

Enfocado en los padres que buscan entender a sus hijos, acompañarlos en su desarrollo para enfrentarse al mundo, la vida, que muchas veces es vista como una carrera de obstáculos, para la autora, las dificultades serán como las olas en el mar. 

“Crianza. Violencias invisibles y adicciones” (Laura Gutman)

El libro que nos muestra cómo nuestras necesidades insatisfechas, nos llevan a negar o desvalorizar a nuestros hijos, una guerra de deseos entre la ansiedad de los padres, y las necesidades de los niños.

También te puede interesar 
Frases que tu hijo agradecería escuchar


logo gurukids

Juntos ayudándolos a crecer

Notas de Interés

Este proceso de aprendizaje puede tomar de 6 meses a año y medio - Gurú Kids

DEJAR EL PAÑAL, TODO UN PROCESO EDUCATIVO

La mayoría de los padres procuran que su hijo abandone el pañal cuanto antes, y esto por supuesto se convierte en una constante lucha...

Leer Más
¿Es tiempo de dejar el pañal? – GuruKids

Consejos que harán fácil la educación de tu Bebé

Dejar el pañal es el primer paso del camino que llevará a tu bebé hacia la independencia y autonomía, por eso es primordial que lo acompañes y lo guíes...

Leer Más
Frases que tu hijo agradecerá escuchar – Gurú Kids

FRASES QUE TU HIJO AGRADECERÁ ESCUCHAR

Conoce algunas de las frases que puedes decirle a tu hijo para aumentar su confianza en si mismo, refuerce su personalidad y se sienta...

Leer Más

¿NECESITAS ALGO PARA TU HIJO?
encuéntralo en Gurú Kids

;