CUIDADOS Y TIPS

Niños malcriados: 3 consejos para evitar esta situación

Hijos Malcriados, Gurú Kids

En la actualidad, la crianza de los hijos a tenido algunas modificaciones, pues ahora estos pequeños son sobre estimulados, muy inteligentes, no se conforman con nada y a los que no se les da la oportunidad de aburrirse, pues siempre se busca entretenerlos de alguna manera.

Los padres modernos, buscamos que los pequeños siempre tengan algo que hacer, porque que si se aburre se queja, si se queja seguramente lloran y en ocasiones como padres no tenemos el tiempo suficiente para atender sus necesidades del pequeño y acudimos a elementos como juguetes y dispositivos tecnológicos para apaciguar esta situación.

Niños y tecnología, Gurú Kids

Este tipo de situaciones pueden hacer que los pequeños se sientan ignorados  afectando su autoestima y por supuesto debilitando el vínculo entre padres e hijos y para evitar esto es importante que los padres interactúen con sus hijos para que estos identifiquen aspectos como la gratitud, la amabilidad y la comprensión entre otras, buscando que encuentren en las pequeñas cosas felicidad y no solo sean felices con cosas materiales.

Tres claves para niños más humanos y menos malcriados

-La Gratitud y Bondad: algunos estudios han comprobado que las personas amables son más felices y tiene recuerdos mucho más agradables y para esto es recomendable que realices actividades con tu hijo en donde él pueda identificar estos aspectos como enseñarle a dar las gracias, ayudar a quien lo necesite y un sinfín de actuaciones en las que él, con el ejemplo que le demos como padres podrá identificar rápidamente.

-Llevar una vida con calma: es importante que prioricemos actividades con el pequeño, busquemos espacios que nos ayuden a fortalecer el vínculo y más en la primera infancia y el inicio de la adolescencia, es más gratificante una horade juego con papá y mamá que una hora de entrenamiento. Y Según un estudio de la Academia Americana de Pediatría el tiempo padre e hijo es un factor relevante en la salud y el desarrollo de los niños.

- Menos tiempo con los juguetes y las pantallas: poseer no es sinónimo de felicidad y es importante que desde pequeños les enseñemos esto, se puede ser feliz sin adquirir muchos objetos y en el caso de ellos muchos juguetes pues con conocimiento de casusa su felicidad está en pequeños detalles como el jugar con sus padres a las escondidas, aprender y estudiar de forma interactiva y dejar que vuele su imaginación pero sobre todo son felices con el amor y el buen trato que le podamos brindar.

Los berrinches por supesto siempre estarán presentes pero de los padres dependen que estos aumenten o disminuyan.  

logo gurukids

Juntos ayudándolos a crecer

Notas de Interés

Propósitos para padres en el nuevo año, Gurú Kids

PROPÓSITOS PARA PAPÁS: CONVIÉRTETE EN EL MEJOR PADRE

Que en el nuevo año tus propósitos también incluyan ser el mejor padre y convertirte en el superhéroe de tus hijos en este 2017...

Leer Más
La hiperactividad es un problema que requiere un tratamiento a temprana edad- Gurú Kids

CLAVES PARA LIDIAR CON NIÑOS HIPERACTIVOS

La hiperactividad es un problema que presentan muchos niños actualmente, por ello, aquí de tamos algunas claves para su tratamiento... 

Leer Más
Frases que tu hijo agradecerá escuchar – Gurú Kids

FRASES QUE TU HIJO AGRADECERÁ ESCUCHAR

Conoce algunas de las frases que puedes decirle a tu hijo para aumentar su confianza en si mismo, refuerce su personalidad y se sienta...

Leer Más

¿NECESITAS ALGO PARA TU HIJO?
encuéntralo en Gurú Kids

;