EDUCACIÓN KIDS

PROPÓSITOS PARA PAPÁS: CONVIÉRTETE EN EL MEJOR PADRE

Propósitos para padres en el nuevo año, Gurú Kids

Inicia un nuevo año y con él la oportunidad para que los padres hagan un auto examen y evalúen el desempeño que han tenido con sus hijos. Siempre hay aspectos por mejorar y propósitos por lograr, para hacer de la relación padres e hijos lo más sana y constructiva posible, por esto toma nota de algunos de los propósitos que como padres y madres deberían tener en cuenta para el nuevo año. 

-Dedicar más tiempo a los hijos

Pese a que como padres las responsabilidades del día a día son muchas, y el tiempo para compartir con los hijos es casi mínimo. Parte importante de fortalecer la relación entre padre e hijos es disfrutar de tiempo de calidad mutuamente, así sean pocas horas o minutos diarios, es importante que los niños sepan que son escuchan y que en casa tienen a sus mejores confidentes. 

-Aprender de ellos es vital

Los niños son una gran fuente de aprendizaje para los padres, les enseñan a ser más tolerantes, responsables y entregados. Su vida ya no gira sólo entorno a ellos si no a la estabilidad de esos pequeños que llenan de alegría el hogar. 

También te puede interesar: ¿PEGARLE O NO A NUESTRO HIJO? ¿CUÁL ES LA SOLUCIÓN PARA EL CASTIGO?

Propósitos para padres en el nuevo año, Gurú

-Ser más pacientes 

Ser paciente es una tarea diaria y debe ser un propósito para los padres en el nuevo año ya que cada día los niños están aprendiendo y descubriendo un mundo nuevo y necesitan del apoyo y acompañamiento de sus padres en cada travesía.

-Evita regaños y gritos 

La comunicación va de la mano para logar una relación estrecha y de confianza con los hijos, los gritos y los castigos  innecesarios no llevan a ningún aprendizaje. Las lecciones se aprenden explicando la razón del error y por qué ellos no deberían repetirlo, si la conducta se repite nuevamente requerirá de un castigo pero siempre anteponiendo la comunicación entre padres e hijos antes que nada. 

También te puede interesar: ¿CUÁNTO TIEMPO FUE AMPLIADA LA LICENCIA DE MATERNIDAD?

logo gurukids

Juntos ayudándolos a crecer

Notas de Interés

Plaza Sesamo, Gurú Kids

Estos programas de TV influyen positivamente en los niños

Según los especialista la edad adecuada para que un niño se siente frente a un televisor en a partir de los 3 años, pero la realidad poco se acerca a esta regla .... 

Leer Más
La clave para ayudar a tu bebé a hablar es la estimulación – Gurú Kids

JUEGOS PARA ESTIMULAR EL HABLA

La edad promedio para que tu bebé empiece a articular sus primeras palabras está entre...

Leer Más
Regreso a clases, Gurú Kids

10 consejos para el regreso a clases

El regreso a clases suele ser estresante para los niños, por ello toma nota de estos consejos y prepáralos para el retorno al colegio...

Leer Más

¿NECESITAS ALGO PARA TU HIJO?
encuéntralo en Gurú Kids

;