NUTRICIÓN

CLAVES PARA UNA DIETA SANA EN EL EMBARAZO

Claves para una dieta sana en el embarazo- Gurú Kids

La etapa del embarazo es uno de los periodos más vulnerables que atraviesan las mujeres, durante nueve meses los cuidados prenatales, alimentación y seguimiento médico son cruciales para el crecimiento y salud del bebé y la mamá.

Por ello, una alimentación balanceada rica en proteínas y vitaminas es fundamental durante el embarazo, debido a que en esta etapa se aumentan las necesidades energéticas del cuerpo, aunque eso no significa que se deba comer por dos, sino cambiar los hábitos alimenticios. Imágenes: Publicar y Flickr/ Fuente: SerPadres

Durante el embarazo el organismo necesita de nutrientes y minerales para el buen desarrollo del bebé, en especial hierro y calcio; el primero se encuentra en los lácteos y derivados y es fundamental para el desarrollo de los dientes y los huesos del bebé y el segundo presente en carnes, huevos, legumbres y pescados los cuales ayudan a la formación de los glóbulos rojos. Asimismo, incorporar ácidos grasos como el Omega3 que están en alimentos como el pescado azul y las nueces, son esenciales en una dieta saludable pues interviene en la formación del cerebro y el sistema nervioso. 

Una dieta rica en consumo de lácteos es fundamental durante la etapa del embarazo pue interviene en el desarrollo de los dientes y huesos del bebé-Gurú Kids

Una dieta rica en consumo de lácteos es fundamental durante la etapa del embarazo pue interviene en el desarrollo de los dientes y huesos del bebé-Gurú Kids

Las carnes magra, verduras y frutas son otro de los alimentos que se deben consumir durante el embarazo- Gurú Kids

Las carnes magra, verduras y frutas son otro de los alimentos que se deben consumir durante el embarazo- Gurú Kids

Claves para una dieta sana en el embarazo- Gurú Kids

Claves para una dieta sana en el embarazo- Gurú Kids

Durante el embarazo se debe tomar de 8 a 12 vasos de agua al día - Gurú Kids

Durante el embarazo se debe tomar de 8 a 12 vasos de agua al día - Gurú Kids

El consumo de fibra es vital para la madre en el embarazo, pues evita el estreñimiento- Gurú Kids

El consumo de fibra es vital para la madre en el embarazo, pues evita el estreñimiento- Gurú Kids

¿Qué alimentos se deben consumir? 

Se recomienda llevar una dieta rica en aceites de oliva, y aceites de Girasol, frutos secos, carnes magras, pescados blancos, yema de huevo y aguacate. También es importante la presencia de fibra durante el embarazo ya que previene el estreñimiento, y el consumo de frutas, frutos secos y tubérculos. Las porciones deben ser para una persona y se deben comer cinco veces al día entre desayuno, almuerzo, cena y dos meriendas la de la mañana y tarde. Otro aspecto a tener en cuenta es la hidratación de la mamá, por ello, se debe tomar de 8 a 12 vasos de agua al día. 

¿Qué alimentos se deben evitar? 

Se sugiere evitar alimentos como embutidos, bebidas energéticas, gaseosas, jugos con colorantes, tabaco, alcohol, pescados crudos y enlatados. Es recomendable el consumo moderado de bebidas como la cafeína, el té y las infusiones. Si tienes en cuenta estas claves, acompañado de un seguimiento de tu médico llevarás un embarazo tranquilo y saludable para ti y tu bebé. 

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