Tips para congelar la comida del bebé de manera segura

Verduras Congeladas, Gurú Kids

Congelar algunos alimentos, como las carnes, las frutas y las verduras es una actividad que se realiza constantemente para conservar la calidad de estos alimentos, ¿pero qué tan recomendable es congelar la comida de tu bebé? Seguramente muchas mamitas, no se atreven, pues se sienten un poco inseguras; pero congelar los alimentos es una buena opción para conservar intactas las vitaminas y los nutrientes por mucho más tiempo, además de ser una buena opción para ahorrar tiempo.

Es muy importante que al momento de congelar los alimentos para tu bebe tengas en cuenta algunas recomendaciones que te ayudarán a mantener seguros y libre de bacterias los alimentos.

Alimentos congelados, Gurú Kids

-No vuelvas a congelar algo que ya se ha descongelado, este tipo de acciones favorecen el crecimiento de bacterias.

- Los recipientes en los que vas a guardar los alimentos deben estar debidamente esterilizados y limpios para asegurar la calidad de los alimentos.

- Si prefieres congelar los alimentos en bolsas, asegúrate de que estas sean diseñadas específicamente para congelar y escribe en cada una de ellas su contenido y la fecha en que iniciaron su proceso de congelación.

- Es muy importante que sea cual sea el alimento que vayas a congelar siempre esté debidamente tapado y sellado, así evitaras que se mezclen sabores, que se pierdan las propiedades o que se contamine.

Aunque hay alimentos que pueden ser congelados por mucho tiempo es recomendable que los alimentos que le brindes a tu hijo no excedan mucho tiempo en el congelador y recuerda no romper la cadena de frío. Llevar una dieta balanceada y rica en verduras y frutas traerá grandes beneficios para tu hijo.

logo gurukids

Juntos ayudándolos a crecer

Notas de Interés

Niño con problemas de visión, Gurú Kids

Con estas señales sabrás si tu hijo tiene problemas de visión

La visión sin lugar a dudas es esencial para todo ser humano. Desde que nacen nuestros hijos,  el cuidado de sus ojos es muy importante y es por esto que los pediatras y doctores les ordenan chequeos...

Leer Más
Procura comer comida casera cada día, que tus hijos no se salten ninguna comida- Gurú Kids

TIPS PARA QUE TUS HIJOS COMAN DE TODO

Frases como: “No me gusta” o “No quiero”; son muy comunes cuando hay niños en la mesa...

Leer Más
Claves para una dieta sana en el embarazo- Gurú Kids

CLAVES PARA UNA DIETA SANA EN EL EMBARAZO

Aprender algunas claves para llevar una dieta sana para ti y tu bebé será de gran importancia, y Gurú Kids te da algunos consejos de cómo hacerlo... 


Leer Más

¿NECESITAS ALGO PARA TU HIJO?
encuéntralo en Gurú Kids

;