SALUD KIDS

¿POR QUÉ NO BESAR A LOS NIÑOS EN LA BOCA?

No besar a los niños en la boca, Gurú Kids

Muchos padres suelen besar a sus hijos desde temprana edad en la boca, un acto que expresa amor y protección hacia esos pequeños seres que llevan una gran parte de ellos. No obstante, las opiniones frente a por qué esta costumbre puede ser perjudicial para los niños son diversas, lo que sí es cierto es que besar a los niños en la boca sobre todo cuando aún son bebés, puede afectar su salud pues son mucho más sensibles a ser contagiarlos por bacterias y otros virus que son trasmitidos por sus padres a través de los besos. 

También te puede interesar: ¿A QUÉ EDAD DARLES CELULARES A LOS NIÑOS?

No besar a los niños en la boca, Gurú Kids

Diversos profesionales de la salud no recomiendan que los padres tengan contacto con la boca de sus hijos, pues además de trasmitirles infecciones o patologías virales a los niños, también pueden generarles choques sociales en ámbitos como el jardín o los colegios al imitar lo que ven de sus padres con otros compañeros. Esto puede generar no solo confusiones en el niño con respecto a los roles de la familia, sino también en la forma en cómo se relaciona con otros de su misma edad y entorno. 

Por ello, es conveniente que las muestras de afecto hacia los niños se den de otras formas que no implique el contacto con la boca, así cuidarás su salud y le evitarás confusiones en aspectos íntimos cómo los besos, los cuales irá comprendiendo a medida que vaya creciendo.

Fuente: abcdelbebe

También te puede interesar: ¿QUÉ HACER SI TU HIJO TIENE TICS NERVIOSOS?

logo gurukids

Juntos ayudándolos a crecer

Notas de Interés

Cuidados y recomendaciones para un mujer vegetariana en embarazo - Gurú Kids

RECOMENDACIONES PARA MUJERES VEGETARIANAS EN EL EMBARAZO

Encuentra algunas recomendaciones para llevar un embarazo saludable si eres vegetariana...

Leer Más
Programas especiales para la maternidad - Gurú Kids

MATERNITY CLUB SPA & GYM

En este lugar podrás encontrar programas exclusivos para cualquier etapa del embarazo y...

Leer Más
Claves para evitar los piojos, Gurú Kids

¡Auxilio, piojos! claves para evitarlos

El regreso a clases trae consigo un gran dolor de cabeza para los padres, el contagiarse con piojos en el colegio o jardín. Por ello sigu estas claves y evita estos molestos insectos.

Leer Más

¿NECESITAS ALGO PARA TU HIJO?
encuéntralo en Gurú Kids

;