SALUD KIDS

¡CUIDADOS PARA SU OMBLIGUITO!

La prevención de infecciones en el ombliguito de tu bebé puede prevenirse con cuidados sencillos. Fuente: bebes2.com.

Mientras los bebés están en la barriga, el cordón umbilical es la conexión directa que tienen con su madre. Es el conducto que les permite recibir oxígeno y diferentes sustancias nutritivas que contribuyen con su correcto desarrollo y crecimiento.

Cuando los bebés nacen, el cordón umbilical es cortado, quedando una pequeña porción de este, que con el paso del tiempo se caerá por sí solo. Sin embargo, necesita de algunos cuidados primordiales para evitar infecciones o complicaciones.

Aquí en Gurú Kids, te contamos algunos consejos para que cuides el ombligo de tu bebé.

Uno de los principales cuidados que se debe tener con el ombligo es la higiene. Para esto, puedes tomar un copo de algodón o un pañito y limpiarlo diariamente para evitar la aparición de malos olores o la aparición de alguna infección que pueda afectar a tu bebé.

También te puede interesar: DELICIOSAS RECETAS QUE LE ENCANTARÁN A TU BEBÉ.

Recuerda que debes limpiar diariamente el cordón umbilical restante de tu bebé - Gurú Kids

Esto debes hacerlo hasta que el cordón este completamente seco y se caiga por sí solo. Adicionalmente recuerda que no debes halar, cortar o tirar ya que puedes generarle alguna molestia al chiquitín.

Si por algún motivo, ves que la piel alrededor del ombligo de tu bebé presenta enrojecimiento, irritación o una temperatura alta puede significar que esta zona está sufriendo algún tipo de infección, lo más recomendable es acudir de inmediato con el pediatra quien se encargará de solucionar esta situación.

Recuerda que los pañales diseñados para recién nacidos protegen la zona del cordón umbilical dejándola libre para evitar algún tipo de roce, facilitando los cuidados de esta zona.

Y para finalizar, recuerda que el tiempo estimado para que tu bebé elimine el cordón es entre 8 y 21 días, si pasado este tiempo no sucede, es recomendable que visites a tu pediatra.

También te puede interesar: ¿POR QUÉ MI HIJO SE CHUPA EL DEDO?

logo gurukids

Juntos ayudándolos a crecer

Notas de Interés

La succión del dedo pulgar en los primeros tres años de vida del bebé es un instinto totalmente natural durante esta etapa- Gurú Kids

LOS EFECTOS DE CHUPARSE EL DEDO

Si tu hijo aún no ha dejado de chuparse el dedo, aquí te damos algunos consejos para detener este hábito tan perjudicial...     

Leer Más
Sangre en las encías y caries son muy frecuentes en el embarazo – Gurú Kids

LA IMPORTANCIA DEL CUIDADO DENTAL EN EL EMBARAZO

Una correcta salud oral durante el embarazo previene partos prematuros y fetos bajos de peso...

Leer Más
Gracias a los pilates se reduce la tensión en las articulaciones – Gurú Kids

BENEFICIOS DE PILATES EN EL EMBARAZO

Descubre los grandes privilegios que genera realizar esta actividad durante el embarazo...

Leer Más

¿NECESITAS ALGO PARA TU HIJO?
encuéntralo en Gurú Kids

;