SALUD

JUGUETES ADECUADOS PARA TU BEBÉ

Niños menores de 3 años no deben usar juguetes con piezas muy pequeñas - Gurú Kids

Cuando somos niños, los juguetes hacen parte de nuestras prioridades, pues pasamos gran parte de nuestro tiempo divirtiéndonos con ellos; para saber escoger apropiadamente los juguetes adecuados para tus hijos ten en cuenta las siguientes recomendaciones: 

Escoger juguetes adecuados para la edad de tu hijo

Por lo general los juguetes llevan consigo una etiqueta en la que se indica la edad recomendada para su uso, es importante conocer muy bien el comportamiento de tu hijo para saber si está o no apto para para manipular ciertos juguetes. Niños de 4 a 6 años en muchas ocasiones no tienen la madurez suficiente para manipular juguetes que contienen piezas muy pequeñas, si tu hijo constantemente se lleva objetos a la boca, evita darle este tipo de juguetes.

Evalúa las condiciones de los juguetes

Revisa muy bien botones, pilas, piezas plásticas o cualquier cosa que se pueda desprender fácilmente de los juguetes y que tu hijo pueda llevarse a la boca. 

Utilizar juguetes grandes 

Es recomendable que hasta que tu hijo cumpla los 3 años, las partes de los juguetes que le compres sean más grandes que su boca, con esto evitaras que las pueda comer y se ahogue. Una forma sencilla de saber si un juguete es seguro para tu hijo menor a tres años, es intentar pasarlo por el cilindro e un rollo de papel higiénico, si lo hace, es preferible que tu hijo no lo use.

Los niños deben usar juguetes adecuados para su capacidad física - Gurú Kids

Tu hijo debe estar físicamente preparado para algunos juguetes

Como padres y pensando en ahorrar ciertos gastos, en ocasiones damos a nuestros hijos juguetes que no están hechos para sus condiciones físicas actuales, es el caso de las bicicletas, una bicicleta muy grande para un niño puede ocasionar graves lesiones, si hasta ahora se está aprendiendo a usarla.

Evitar los globos

El uso de globos en  las decoraciones de cumpleaños hacen vistosa la ocasión y despiertan la curiosidad de los niños, pero la principal causa de asfixia en los niños se debe a este tipo de artículos, ya que los residuos de látex forman un sello en la garganta bloqueando las vías respiratorias.

No utilizar juguetes con cordones o largas cuerdas

Los juguetes que poseen cuerdas o cordones mayores a 30 centímetros, se pueden enrollar fácilmente alrededor del cuello de los niños pequeños.

Juguetes con pequeños imanes 

Muchos juguetes para su funcionamiento utilizan pequeños imanes que se pueden desprender, al ingerir dos o más imanes pueden ocasionar infecciones, obstrucciones o perforaciones intestinales de gravedad.

Juguetes tóxicos

Aunque un juguete parezca seguro, es necesario revisar los componentes con los cuales están fabricados, en muchas ocasiones los juguetes traen químicos tóxicos para los bebés como cadmio, plomo, mercurio o arsénico, con el fin de dar mayor durabilidad y flexibilidad a los juguetes.

También te puede interesar Cuánto tiempo debe pasar tu hijo tras una pantalla
 
Fuente: Baby Center

logo gurukids

Juntos ayudándolos a crecer

Notas de Interés

Según la OMS hay 235 millones de personas con asma, que es una enfermedad frecuente en los niños. Gurú Kids.

El asma: la enfermedad crónica que más padecen los niños

Así lo indica la OMS, recomendado chequeos médicos recurrentes, elección de un tratamiento adecuado y a tiempo para que el niño tenga una buena calidad de vida. 

Leer Más
La succión del dedo pulgar en los primeros tres años de vida del bebé es un instinto totalmente natural durante esta etapa- Gurú Kids

LOS EFECTOS DE CHUPARSE EL DEDO

Si tu hijo aún no ha dejado de chuparse el dedo, aquí te damos algunos consejos para detener este hábito tan perjudicial...     

Leer Más
Riesgos de la toxoplasmosis, Gurú

LOS RIESGOS DE LA TOXOPLASMOSIS EN EL EMBARAZO

La toxoplasmosis es una enfermedad que puede adquirirse si no se tiene una preparación adecuada de los alimentos, por ello, Gurú Kids te cuenta más sobre esta enfermedad...

Leer Más

¿NECESITAS ALGO PARA TU HIJO?
encuéntralo en Gurú Kids

;