ACTUALIDAD

EL PARTO EN EL AGUA QUE SE HIZO VIRAL EN REDES

Más de 13 millones de visitas que ha logrado el vídeo, Gurú Kids

Una mujer quiso compartir a sus amigos en de las redes sociales, el trabajo de parto de su segundo bebe, lo que no sabia, es que este vídeo se haría viral en cuestión de días, pues el nacimiento de su bebe lo realizó bajo el agua, obteniendo unos resultados sorprendentes tanto para su comodidad y su bienestar.

Son más de 13 millones de visitas que ha logrado el vídeo, la tranquilidad de la madre al momento de dar a luz a su hijo es la principal de las razones para que este parto sea quizás el más plácido y apacible que veas en tu vida. Aunque el vídeo no alcanza a completar un minuto de duración, se logra ver que la madre se encuentra en compañía de su esposo, en una bañera y en el comedor de su propia casa, las conmovedoras imágenes proyectan una sensación de paz y serenidad en esa última etapa del trabajo de parto.

Beneficios de dar a luz al bebé en el agua

El agua tibia resulta ser un relajante muscular y de igual modo, disminuye enormemente las tensiones del trabajo del parto. Dar a luz en el agua, se ha convertido últimamente en una tendencia, esta es una de las alternativas que más llama la atención en las mujeres en estado de embarazo de bajo riesgo, la sencillez del parto es lo que más interés despierta en las mujeres, según aseguran las mujeres que lo han realizado, el dolor y los diferentes traumas que se suelen presentar se reducen en gran medida.

Si optas por realizar el trabajo de parto en tu casa, recuerda estar siempre en compañía un especialista, esto con la intención de evitar malos momentos por si algo resulta mal, así no tendrán riesgos tanto la madre como el bebe.

"Ten presente que la temperatura del agua debe estar a 37 grados, (la temperatura del organismo humano), esto disminuye la producción de adrenalina, relaja los músculos durante el parto, y favorece a la dilatación, sin dolores. Raras son las veces en que la mujer necesita de medicamentos y anestesias.

de igual modo, se hace innecesaria también la realización de una epistomía, es decir, del corte en el periné para facilitar la salida del bebé. La madre también gana en comodidad por la postura vertical en la bañera, ya que ésta es la postura más natural para tener un bebé porque ayuda y facilita la expulsión del bebé."

También te puede interesar: TIPS PARA EVITAR LAS ESTRÍAS EN EL EMBARAZO

logo gurukids

Juntos ayudándolos a crecer

Notas de Interés

Riesgos de la toxoplasmosis, Gurú

LOS RIESGOS DE LA TOXOPLASMOSIS EN EL EMBARAZO

La toxoplasmosis es una enfermedad que puede adquirirse si no se tiene una preparación adecuada de los alimentos, por ello, Gurú Kids te cuenta más sobre esta enfermedad...

Leer Más
Niños menores de 3 años no deben usar juguetes con piezas muy pequeñas - Gurú Kids

JUGUETES ADECUADOS PARA TU BEBÉ

Saber escoger los juguetes que debe usar tu hijo, puede prevenir futuras lesiones y evitar accidentes... 

Leer Más
Tips para evitar las estrías en el embarazo - Gurú Kids

Tips para evitar las estrías en el embarazo

Las estrías son pequeñas cicatrices que aparecen como consecuencia del estiramiento de la piel debido al aumento de peso durante el embarazo...

Leer Más

¿NECESITAS ALGO PARA TU HIJO?
encuéntralo en Gurú Kids

;