SALUD

¿CUÁNTO TIEMPO DEBE PASAR TU HIJO TRAS UNA PANTALLA?

¿Cuánto tiempo puede pasar tu hijo tras una pantalla? – Gurú Kids

Tiempo de pantalla se le denomina a la cantidad y frecuencia de uso de televisores, smartphones, tablets y videojuegos. En los niños, el exceso de este puede afectarlos considerablemente.  (Imágenes Banco Publicar)

Con el paso del tiempo los niños han empezado a estar mucho más expuestos a diversas pantallas a su alrededor, no solo a las de los televisores. Los inventos como los videojuegos, los smartphones y las tablets; que reinventaron el final del siglo XX y todo lo que lleva el siglo XXI, han hecho que el aumento del tiempo de pantalla en los más pequeños aumente considerablemente. 

Aunque para las personas adultas el tiempo que le dedican a una computadora o a su celular inteligente puede ser una fuente de distracción y ocio, para los niños en ciertas etapas de crecimiento puede generar consecuencias en su desarrollo mental y físico, provocando desde depresión hasta obesidad. 

Tiempo ideal de los niños frente a una pantalla

Los expertos aseguran que los pequeños menores de tres años no deberían pasar bajo ninguna circunstancia tiempo frente a una pantalla. Se recomienda dejarlos pasar tiempo con juguetes tradicionales bajo una prudente supervisión. 

El tiempo ideal de los niños frente a una pantalla no debe superar las tres horas al día - Gurú Kids

Entre los más grandes, se estima que aproximadamente pasan tres horas viendo televisión y de dos a cuatro horas más en otros dispositivos, sumando así más de siete horas al día tras una pantalla. El tiempo ideal debería ser de máximo dos horas frente a la tv y una hora y media en sus tablets, videojuegos o smartphones. 

Dificultades de sobrepasar el tiempo de pantalla en los niños

Estar mucho tiempo sentado y tras una pantalla genera sedentarismo que puede desencadenar problemas como:

-Depresión y ansiedad.
-Timidez y falta de socialización.
-Obesidad.
-Problemas de sueño.
-Ansiedad.

Para evitar que tu hijo pase mucho tiempo frente a las pantallas lo ideal es que retires de su habitación el televisor, videojuegos y computador. Además, controla el tiempo que pasa con su smartphone o tablet y permítele que salga a jugar más al parque y comparta con más niños de su edad. No está de más explicarle por qué no es bueno que esté mucho tiempo con estos gadgets tecnológicos, con seguridad lo entenderá y pondrá de su parte. 

Fuente: Rizaldos

logo gurukids

Juntos ayudándolos a crecer

Notas de Interés

Niños menores de 3 años no deben usar juguetes con piezas muy pequeñas - Gurú Kids

JUGUETES ADECUADOS PARA TU BEBÉ

Saber escoger los juguetes que debe usar tu hijo, puede prevenir futuras lesiones y evitar accidentes... 

Leer Más
Programas especiales para la maternidad - Gurú Kids

MATERNITY CLUB SPA & GYM

En este lugar podrás encontrar programas exclusivos para cualquier etapa del embarazo y...

Leer Más
Riesgos de la toxoplasmosis, Gurú

LOS RIESGOS DE LA TOXOPLASMOSIS EN EL EMBARAZO

La toxoplasmosis es una enfermedad que puede adquirirse si no se tiene una preparación adecuada de los alimentos, por ello, Gurú Kids te cuenta más sobre esta enfermedad...

Leer Más

¿NECESITAS ALGO PARA TU HIJO?
encuéntralo en Gurú Kids

;