SALUD

CONSEJOS PARA TRATAR EL ASMA EN LOS NIÑOS

Los inhaladores son una gran herramienta para prevenir y frenar una crisis asmática- Gurú Kids

El asma es una enfermedad bronquial crónica que cada vez afecta a más y más niños, y una e las que más requiere cuidado y atención; esta enfermedad inflamatoria  afecta directamente a los pulmones y vías respiratorias. Si tu niño tiene asma, sus vías respiratorias se irritan e inflaman constantemente, y por ello, su capacidad respiratoria es más deficiente que la de otro niño que no padezca esta enfermedad. (Fuente:Guiainfantil)

Si tú niño presenta algunos de estos síntomas, debes estar alerta, puede estar presentando un ataque de asma; su respiración se vuelve rápida, con ahogos, tos y un sonido que evidencia un excesivo esfuerzo al respirar, ya que el aire debe pasar por las vías respiratorias más angostas. Es probable que también notes que sus orificios nasales se ensanchan o que la piel de alrededor de sus costillas se contrae con cada respiración; si los ataques de asma no se tratan o si no se consigue atención médica a tiempo, pueden ser fatales. 

Por ello, aquí de damos algunos consejos para tratar esta difícil enfermedad y saber que hacer en caso de un probable ataque asmático.

-Lo primero que debes hacer, es evitar ponerte nervioso; pues la falta de control, contagiará al niño, causando una agitación mayor y por ende  incrementar la dificultad para respirar. 

-Sigue con cuidado el tratamiento personalizado por escrito que ha determinado el médico del niño. Respeta los horarios, el régimen de vida, y los medicamentos que están prescritos en el tratamiento.

-Es muy importante que el niño utilice los medicamentos formulados por el médico, tanto los que alivian los síntomas como los anti inflamatorios. Los inhaladores son una gran herramienta para prevenir y frenar una crisis asmática.

-Evita  que tu hijo esté expuesto a factores que puedan desencadenar las crisis de asma. Descubre  que tipo de productos  circunstancias  pueden provocar una crisis asmática. En muchos casos el asma infantil responde a una alergia.

-Aprende a identificar y a reconocer los síntomas de la crisis asmática y enséñalas a tu hijo, para que puedan intervenir a tiempo. Anota las horas del día en que la tos, la dificultad para respirar, los pitos o silbidos en el pecho, suelen empeorar. 

-Conoce lo que deben hacer ante una crisis de asma. Es importante intervenir cuánto antes para evitar que el cuadro se agrave.

-El asma impide a muchos niños a que realicen actividades físicas que exijan más esfuerzo. Por ello, debes consultar con tú medico para saber que actividades puede realizar y con que intensidad.
Es importante que colabores con el médico para que juntos puedan prevenir y tratar los ataques de asma. Con los medicamentos apropiados, una adecuada educación, un plan de acción para el asma y un seguimiento médico regular, la mayoría de los niños asmáticos no tienen grandes problemas.

También te puede interesar: ¿TÚ HIJO ES HIPERACTIVOT? SEÑALES PARA DETECTARLO

logo gurukids

Juntos ayudándolos a crecer

Notas de Interés

Cuidados en el embarazo, Guru Kids

7 CONSEJOS PARA UN EMBARAZO FELIZ

El embarazo es una de las etapas más vulnerables en las que tendrás que cuidar tu salud y alimentación para tener un bebe sano y fuerte. Por ello, en Gurú Kids te damos algunos consejos para vivir un embarazo feliz...

Leer Más
Aprende a limpiar los juguetes del bebé – Gurú Kids

LIMPIA LOS JUGUETES DE TÚ HIJO

Cuando te conviertes en padre, los juguetes son unos de los elementos…

Leer Más

SEIS COSAS QUE DEBES TENER EN CUENTA DURANTE TU PARTO

Conoce algunas cosas que no puedes dejar pasar durante tu parto para que sea una experiencia hermosa e increíble...

Leer Más

¿NECESITAS ALGO PARA TU HIJO?
encuéntralo en Gurú Kids

;